in

Ratifica Gobierno Estatal compromiso de justicia a familiares de víctimas

Ángel Colín López, Secretario de Gobierno, aseguró que familiares de los cuatro adolescentes del municipio de Jojutla, que en 2016 les quitaron la vida , cuentan con todo el apoyo, acompañamiento y asesoría durante el proceso que se sigue en contra de los presuntos responsables.

En entrevista, Ángel Colín señaló que la reciente liberación de uno de los siete detenidos por esos hechos, fue decisión del Poder Judicial, con el cual se mantiene un respeto absoluto a su autonomía.

La propia Fiscalía General del Estado de Morelos, la cual goza de absoluta autonomía, interpuesto un recurso de apelación en contra de la decisión del Poder Judicial, de poner en libertad a uno de los inculpados, comentó. 

El Secretario de Gobierno precisó que se continuará apoyando a los familiares como se ha hecho desde un inicio, cuando la actuación inmediata de la Comisión de Seguridad y de la Fiscalía logró la pronta detención de los presuntos responsables de los homicidios.

 “Vamos a seguir otorgando apoyo a la familia, en la medida en que esté en la cancha de nosotros”, afirmó.

El encargado de la política interna del Poder Ejecutivo destacó que el caso ha sido atendido por el propio gobernador Graco Ramírez, quien se ha reunido con los familiares de los cuatro jóvenes.

Colín López recordó que seis de los acusados aun enfrentan un proceso judicial, por lo que las investigaciones continúan para garantizar que se haga justicia y se borre cualquier indicio de impunidad.

Deja un comentario