in

Volcán Popocatépetl registra explosión

A través de sus redes sociales Protección Civil de Puebla reportó que esta mañana de sábado se registró una explosión en el cráter del volcán Popocatépetl a las 8:45 horas.

Mientras tanto el director General del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés, informó que el volcán Popocatépetl emitió una fumarola de un kilómetro de altura con contenido de ceniza.

Esta columna de humo debido a la explosión alcanzó una altura de cerca de mil 500 metros.

El sitio Webcams de México en la localidad de San Nicolás de los Ranchos mostró la imagen del momento justo en que fue la explosión.

Asimismo diversos usuarios en redes sociales han reportado caída de ceniza en sus poblados; sin embargo hasta el momento no se han reportado daños.

Cabe destacar que ante la caída de ceniza, se recomienda a la población cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, así como limpiar ojos y garganta con agua pura.

Además, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular y cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Deja un comentario