in ,

Así serán los tres calendarios para el ciclo escolar 2018-2019

Al menos 25 millones 400 mil alumnos de educación básica regresaron a clases en México (Fotografía: Diario Tiempo México)

Debido a la implementación de la primera fase del nuevo modelo educativo, tres calendarios con diferente duración se aplicarán durante el ciclo escolar 2018-2019 para los tres grados de preescolar, primero y segundo de primaria y primero de secundaria.

A continuación los tres calendarios:

Calendario de 185 días:

Está vigente para escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional; inicia el próximo 20 de agosto y concluye el 24 de junio de 2019.

Calendario de 195 días:

Está vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional; comienza el 20 de agosto y termina el 8 de julio del siguiente año.

Calendario de 200 días:

Está vigente para escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional que cumplan con los requisitos que se establezcan en los lineamientos que expide la SEP, mismo que da inicio el 20 de agosto y finaliza el 15 de julio de 2019.

Cabe destacar que al menos 25 millones 400 mil alumnos de educación básica regresaron a clases en México.

También reanudaron actividades un millón 200 mil de docentes en 226 mil escuelas públicas y privadas.

Además, se incorporan casi dos millones de jóvenes que cursarán estudios de capacitación para el trabajo y 88 mil alumnos de educación normal.

 

Con información de Noticieros Televisa

Deja un comentario