in

Inician clases en salones improvisados

Son más de 40 escuelas las que no han sido reconstruidas

Los estragos en materia de infraestructura educativa y de impacto emocional tras el sismo del pasado 19 de septiembre en Morelos, aún se recienten: el ciclo escolar 2018-2019 para la educación básica, comenzará en medio de los procesos inconclusos de reconstrucción, advirtieron expresiones magisteriales.

El ciclo escolar 2018-2019 ha iniciado, niños morelenses regresaron a clases este lunes 20 de agosto, en donde algunos tendrán que acudir a salones improvisados ya que tras el sismo del pasado 19 de septiembre sus aulas quedaron afectadas y hasta la fecha no han sido reconstruidas.

“Basta ir a Tetela del Monte, en Cuernavaca o en las secundarias más antiguas para conocer la problemática que enfrentan los maestros, el dar clases en aulas móviles o de plano en carpas a medio construir, implica un reto enorme”, señaló Víctor Benítez Quintero, líder del MMB.

De acuerdo al reporte de la Secretaria de Educación Pública (SEP), sólo 9 de 41 escuelas de nivel básico que registraron daño total en Morelos, están listas para arrancar clases. Por su parte, la titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Beatriz Ramírez, afirmó que a 11 meses del sismo, el ciclo escolar iniciará con normalidad en todas las escuelas de la entidad, “ya sea en su inmueble o en la sede alterna”.

Deja un comentario