in

Registran enfrentamientos entre narcos y policías de Morelos

Cuatro muertos; cuatro heridos, entre ellos un policía

El pasado sábado se registraron tres enfrentamientos entre narcos y policías de Cuernavaca, Jantetelco y Tlaltizapán, dejando como saldo cuatro muertos, cuatro heridos, entre ellos un policía y cuatro presuntos sicarios del crimen organizado.

El primer enfrentamiento se registró en la Colonia Satélite de Cuernavaca, cuando los elementos de la policía, trataron de detener a dos hombres que cumplían con las características de extorsionadores del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los sujetos viajaban en una camioneta Subaru color gris; y en cuanto les pidieron el alto, decidieron darse a la fuga hacia la Avenida Plan de Ayala, al mismo tiempo en que disparaban contra los policías; por lo que se dio el enfrentamiento y el conductor de la Subaru resultó gravemente herido tras impactarse contra un poste. Su compañero logró darse a la fuga, mientras que el conductor fue llevado al hospital en donde minutos después perdió la vida.

El mismo sábado, pero en el municipio de Jantetelco, tres presuntos sicarios atacaron a balazos a dos personas dejándolas heridas, por lo que una de ellas habría muerto poco después. Cuando los agresores se daban a la fuga policías de Jantetelco y Yecapixtla, iniciaron una persecución y balacera que culminó con la captura de los tres presuntos delincuentes, quienes trascendió son parte de una organización criminal.

El último enfrentamiento se dio en el poblado de Huatecalco municipio de Tlaltizapán, cuando sujetos armados que se trasladaban en dos vehículos, balacearon en la esquina de las calles Hidalgo y Allende a dos personas, entre ellas un anciano. Cuando los agresores trataban de escapar, se encontraron con la policía local, quienes al marcarles el alto fueron rafagueados.

En la persecución y enfrentamiento, murió uno de los presuntos criminales, otro resultó herido y un tercero identificado como Alfonso alias “El Ponchis” fue detenido. Tras las primeras indagatorias, los tres sujetos fueron identificados como integrantes de la banda “Los Carpinteros” que tienen su centro de operaciones en el municipio de Tlaquiltenango y quienes serían parte de “Cártel Jalisco Nueva Generación”

El resto de los presuntos sicarios que viajaban en el segundo vehículo lograron escapar, pero tras realizar un operativo, dieron con la ubicación de un lugar en donde pertenecería a uno de los sicarios. Ahí encontraron armas, sustancias ilícitas y otros objetos; además de haber detenido a dos mujeres que se encontraban en dicho lugar, posiblemente madre y hermana de uno de ellos.

Deja un comentario