in ,

Joven de 16 años intenta asaltar a un policía

Alan de 16 años quedó tirado sobre el asfalto; se reporta estable (Fotografía: El Universal)

Un menor de 16 años fue lesionado por un elemento de la Policía de Investigación (PDI), perteneciente a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

El uniformado explicó que el chico portaba una pistola de juguete y con eso pretendía asaltar a los conductores en calles del primer cuadro de la Ciudad.

Asimismo el oficial lesionó con su arma de cargo al presunto delincuente, quien le intentó robar el teléfono celular en las inmediaciones de la colonia Obrera, en la delegación Cuauhtémoc.

El cuerpo del supuesto delincuente quedó tendido sobre el asfalto, junto a él su arma de juguete y el teléfono celular del policía.

El oficial solicitó apoyo médico para el menor y cuando llegaron los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública se identificó, explicó lo sucedido y se entregó junto con su arma.

Mientras que el joven de 16 años fue trasladado a un hospital a recibir atención médica, donde se reportó fuera de peligro.

El policía también explicó que cuando capturó al joven, éste le confesó al oficial, quien le propinó un disparo en el glúteo izquierdo, que ese era su primer atraco, pero todo le salió mal.

El uniformado, quien también fue trasladado al Ministerio Público (MP) para deslindar responsabilidades en lo ocurrido, explicó que está adscrito al Área de Recuperación de Vehículos y que mientras remolcaba una camioneta estaquitas, sobre las avenidas Lorenzo Boturini y 20 de noviembre, el joven, quien dijo responder al nombre de Alan, se acercó a la ventanilla, lo amenazó con el arma de juguete y le arrebató el celular.

El joven ahora será turnado a un juez especialista en menores delincuentes, para que defina su situación jurídica al tiempo que se inició la búsqueda de sus padres.

Con información de El Universal

Deja un comentario