in ,

Muere mamá de Tadeo a tres meses de atentado

Imagen del incendio de un camión en que viajaba Elizabeth con su hijo durante los narcobloqueos del pasado 21 de mayo (Fotografía: Excélsior)

La tarde de ayer y a tres meses del atentado que primero le quitó la vida a Tadeo, un bebé de 8 meses, murió en un hospital de Guadalajara la madre del menor, Elizaeth de la Rosa.

Falleció a consecuencia de las quemaduras que sufrió en 90% de su cuerpo por el incendio de un camión en que viajaba con su hijo durante los narcobloqueos del pasado 21 de mayo.

Hace apenas una semana Elizhabeth volvió a Guadalajara por petición de su familia, luego de estar hospitalizada durante dos meses, en el University of Texas Medical Branch, Estados Unidos; ahí se le practicaron siete cirugías.

Sin embargo, el secretario de Salud del estado, Alfonso Petersen, informó sobre el deceso y la dependencia a su cargo precisó que la causa de la muerte fueron las lesiones que tenía en el 90% del cuerpo.

El pasado 21 de mayo Elizabeth viajaba con su hijo en un camión urbano que fue incendiado por una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) tras la detención de varios sujetos que ese día intentaron asesinar al exfiscal de Jalisco, Luis Cárlos Nájera.

El gobernador, Aristóteles Sandoval, también se pronunció respecto a la muerte de De la Rosa, ofreció su apoyo a la familia y se comprometió a encontrar a los responsables.

Ella y su bebé Tadeo son dos de las tres víctimas indirectas del atentado en contra del secretario del Trabajo estatal, Luis Carlos Nájera Gutiérrez. Ella había salido a comprar el ropón de bautizo para el bebé y regresaban a casa cuando el camión donde viajaban fue incendiado presuntamente por una célula delincuencial en venganza por la detención policiaca de algunos sicarios que participaron en el ataque.

El bebé Tadeo tenía tan solo ocho meses cuando murió. Mientras que Elizabeth estuvo debatiéndose entre la vida y la muerte desde aquella noche. En un hospital privado de Guadalajara y en Estados Unidos se le practicaron distintas intervenciones quirúrgicas para implantarle piel.

Deja un comentario