in

Se suicida policía de Texas que abusó de una niña

Jose S. Nunez, oficial del estado de Texas fincado en San Antonio fue condenado el sábado pasado a más de 25 años de cárcel por asalto sexual agravado en contra de una menor.

El policía de Texas abusó durante meses de una niña de cuatro años amenazando a su madre con deportarla si lo denunciaba.

La madre de la pequeña de cuatro años, aterrada por las consecuencias, decidió ir a una estación de bomberos para denunciar los abusos del policía. Al parecer, su hija acababa de quejarse abiertamente del abuso.

El terrible caso se dio a conocer en junio pasado cuando detuvieron al policía, en su domicilio, a las tres de la mañana.

En el transcurso de la investigación, se dio a conocer que Nunez tocó inapropiadamente a la niña en varias ocasiones en los últimos meses (aunque algunas investigaciones apuntan a que esto pudo suceder durante varios años). Los abusos del policía causaron heridas físicas a la menor y un profundo daño emocional.

Al parecer, este tipo de conducta es cada vez más común en la era Trump: los migrantes indocumentados, una comunidad vulnerable, tiene miedo a denunciar todo tipo de crímenes por miedo a ser deportados, separados de sus familias o encarcelados. Así, viven una doble vulnerabilidad acorralados entre el crimen y las autoridades abusivas, así lo explicó el Sheriff del condado Bexar, Javier Salazar.

La madre de la menor llegó a Estados Unidos como migrante ilegal de Guatemala y no ha regularizado su situación.

Deja un comentario