in

Solicita Comisión de Enlace de Cuauhtémoc Blanco conocer el estado real que guarda la administración estatal

La Comisión de Enlace del gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo emplazó a la administración estatal para que en un término de 48 horas ofrezca condiciones de transparencia pública sobre la situación que guarda el Estado; en caso contrario, se suspenderán las reuniones formales para el proceso de entrega-recepción, señaló el Coordinador de la Comisión de Enlace de la Administración Pública Entrante 2018-2024, José Manuel Sanz Rivera.

“Hemos quedado que, en un margen de 48 horas, tendremos una plática, se comunicará el Secretario de Gobierno -Ángel Colín López- conmigo para decirme cómo va la situación, qué es lo que vamos a hacer de aquí en adelante. De eso depende si nos volvemos a reunir, si va a haber esa apertura, y si no va a haber esa apertura lo que hemos solicitado es que en vez de tener estas reuniones, que nos manden la información que dicen aquí, porque realmente no tienen una importancia para lo que necesitamos saber”, aseveró Sanz Rivera al concluir el encuentro entre las comisiones de enlace del gobierno saliente y de la próxima administración.

José Manuel Sanz sostuvo que el grupo que representa al gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo, fue claro al señalar que la información que exhibe la comisión gubernamental es insuficiente y no amerita encuentros formales, y en todo caso podría ser entregada por otros medios sin necesidad de reuniones.

“Al secretario de Gobierno le dijimos que era la última sesión que acudíamos y que la siguiente sería solamente si se daban las condiciones, y que nos diesen la realidad de cómo se encuentra el estado tanto administrativa, financiera, política y socialmente, sino no podíamos continuar con las sesiones”, indicó.

Y es que, el jefe de la comisión del gobierno electo, refirió que en las reuniones sostenidas con el actual gobierno solo han recibido comparativos de logros, pero sin ningún respaldo.

Ante estas circunstancias, Sanz Rivera destacó que no hay condiciones políticas para programar una reunión entre el gobernador saliente Graco Ramírez y el gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo.

“No se puede estar pidiendo una reunión de cordialidad cuando se están aprobando una serie de reformas en el Congreso, que estamos viviendo todos, pues no estamos en condiciones. No es tanto por lo pasado sino por lo actual”, manifestó.

Sanz Rivera mencionó que la administración saliente debe entregar la información fidedigna y transparente sobre el estado que guarda la entidad federativa. “No se puede alegar la falta de un gabinete del próximo gobierno y no hay ninguna razón porque estamos en un proceso de transición y deben darnos la información correspondiente”, resaltó.

Por lo anterior, dio cuenta de un documento entregado al Secretario de Gobierno, Ángel Colín López, en el que el equipo del gobernador electo Cuauhtémoc Blanco lamenta “la persistencia de actos que en los hechos sólo simulan la entrega de información; al pueblo de Morelos le genera suspicacias que el Ejecutivo abdique a la obligación constitucional para analizar y en su caso invalidar las ignominiosas pensiones que ha venido autorizando la LIII Legislatura del Congreso del Estado”.

“Es imprudente que se continúen haciendo designaciones de funcionarios transexenales que, si bien es cierto, se efectúan dentro del periodo constitucional, pretenden ignorar que no son avalados por los poderes entrantes y serán revestidas mediante los recursos y mecanismo legislativos y judiciales, al tiempo que de forma irresponsable y poco republicana sientan las bases para dirimir en la arena pública los desencuentros entre los equipos de Gobierno entrante y saliente”, expone el documento.

Deja un comentario