in ,

Esta semana te costará más la gasolina Premium

La gasolina Premiun costará más cara esta semana (Fotografía: E-Consulta)

Para la última semana de agosto, la gasolina Premium va a estar mucho más cara de lo normal.

Lo anterior se debe a que entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y los propios automovilistas se divide el costo del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, mejor conocido como IEPS.

En otros momentos la SHCP llegaba a cubrir hasta el 61% del impuesto. Sin embargo, para esta semana prácticamente no vas a notar este estímulo fiscal, ya que el porcentaje del estímulo fiscal a la cuota del IIEPS para la gasolina ‘roja’ será de 10.64 por ciento, es decir, Hacienda absorberá solo 0.413 pesos por litro de combustible.

Mientras tanto automovilista pagará 3.467 pesos por IEPS en un litro de Premium en esta semana, con lo que prácticamente estará costeando toda la cuota de 3.88 pesos.

Aunque desde finales de junio, el estímulo fiscal que Hacienda aplica por IEPS de la gasolina Premium tiene tendencia a la baja.

En general, en todo el país la Premium está cercana a las 20.80 pesos por litro y hay bastantes establecimientos que superan los 21 pesos para la misma gasolina de alto octanaje.

Si tienen tiempo —o curiosidad— pueden checar los precios de las gasolinas en todo el país gracias a una plataforma de la Comisión Reguladora de Energía. Pueden checarlo por localidad, municipio o delegación en este LINK http://www.cre.gob.mx/ConsultaPrecios/GasolinasyDiesel/GasolinasyDiesel.html

Con información de El Financiero

Deja un comentario