in

Preparan contrarreformas para revertir protección de Graco Ramírez

Avanza trabajo de Cuauhtémoc Blanco con próxima legislatura local

“Así como crean, así se descrean las protecciones legales”

Cuernavaca, Morelos; 28 de agosto de 2018.- Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador electo de Morelos, ha ordenado a su equipo jurídico trabajar en una serie de contrarreformas para revertir la protección que el gobernador Graco Ramírez ha construido a través del Congreso local.

El asesor jurídico de Blanco Bravo, Cipriano Sotelo Salgado dice que todas las reformas aprobadas por los actuales diputados, pueden ser derogadas por la siguiente Legislatura, integrada en su mayoría por abanderados de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Lo peor de todo es que siguen construyendo protecciones legales, pero que nosotros como abogados sabemos que no representan ningún obstáculo; así como se crean, así se descrean, el legislador construye leyes y el legislador deroga leyes”, mencionó Cipriano Sotelo.

Aseveró que legalmente el gobernador en turno puede solicitarle al próximo Congreso, la remoción del fiscal Uriel Carmona, sin mayor problema, si los diputados actuales creyeron que reformando la Ley Orgánica de la Fiscalía y dándole una durabilidad de 9 años con eso iban a lograr proteger cualquier tufo de investigación penal, están en un error.

“El gobernador entrante quiere que se haga una investigación a profundidad de éste y todos los temas y pues si alguien tiene alguna responsabilidad, tendrá que hacerle frente a cualquier investigación”.

Deja un comentario