in

Gobierno estatal incumple con entrega de información: Sanz Rivera

Rivera Sanz
Fotografía: Archivo

Ante la falta de una respuesta que confirme la entrega de información sobre la situación real que guarda el Gobierno del estado, la Comisión de Enlace de la Administración Pública Entrante 2018-2024, determinó no asistir a la quinta reunión formal que sostendrían el día de hoy las Comisiones de entrega-recepción de los gobiernos estatales saliente y entrante.

El Coordinador de la Comisión de Enlace de la Administración Pública que encabezará Cuauhtémoc Blanco Bravo, José Manuel Sanz Rivera expresó que es necesario conocer el estado en que se encuentra la actual administración estatal, pero han notado una negativa por parte de la autoridad en turno.

“Es necesario ver en qué estado se encuentra la administración, las finanzas y la cuestión social y política del estado de Morelos y no que nos presentasen solamente un informe de logros de la actual administración estatal”, refirió.

Sanz Rivera indicó que en días pasados presentaron una solicitud al Gobierno estatal para que en un término de 48 horas les entregaran dicha información, sin embargo la respuesta por parte del Secretario de Gobierno, Ángel Colín López fue en el sentido de que estaban esperando que el gobernador electo diera a conocer a los integrantes de su gabinete. Aquí, precisó que esto no es un argumento válido para que no se les entregara la información requerida.

“El día de hoy no fuimos, no sin antes comunicarlo por parte de la licenciada Mirna Zavala Zúñiga. Se puso en contacto ayer con el Secretario de Gobierno, Ángel Colín y con su asistente, y se le dijo claramente que hoy no íbamos a acudir a la reunión porque no estaban las condiciones de lo que habíamos solicitado nosotros como parte de la información, y que por lo tanto no se iba a acudir el día de hoy. Con esto reitero que se le avisó al Secretario de Gobierno. No hubo por parte de ellos ninguna contestación, ni siquiera para decirnos oigan, fíjense que sí se les va a entregar la información que ustedes requieren, hubo silencio total y por eso esta comisión decidió no acudir el día de hoy a la reunión”, mencionó.

Por lo anterior, José Manuel Sanz hizo un llamado al gobierno estatal para que se cumpla con la entrega de información solicitada y puedan avanzar las reuniones entre las Comisiones de entrega-recepción; en caso contrario, tomarán las medidas correspondientes a partir del primero de octubre próximo, fecha en que entrará en funciones la administración de Cuauhtémoc Blanco.

Sanz Rivera estuvo acompañado de Mirna Zavala Zúñiga, Margarita González Saravia, Cipriano Sotelo Salgado, Samuel Sotelo Salgado y Alejandro Villarreal Gasca.

Deja un comentario