in

Ofrecieron hasta mil 500 pesos por votos en Morelos

boletas electorales

Cuernavaca, Morelos; 31 de agosto de 2018.- De acuerdo a reportes ciudadanos que recibieron las organizaciones Acción Ciudadana Frente a la Pobreza con el respaldo del Fondo de Lucha por la Democracia y Fundación Don Bosco, todos los partidos ofrecieron regalos y dádivas, incluso compraron votos en las pasadas elecciones.

En Morelos, la compra del voto osciló entre los 350 y hasta los mil 500 pesos, dio a conocer Juan Pablo Anchondo, responsable de Movilización y Articulación Territorial de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

Las agrupaciones recibieron a través de las páginas www.democraciasinpobreza.mx y www.cohesionsocial.mx alrededor de 707 denuncias ciudadanas de intento de compra de votos desde abril a julio del 2018.

Según el estudio, de los encuestados, un 33.5 por ciento (29.9 millones de mexicanos) recibieron, prometieron o rechazaron la compra del voto; de estos 17.3 por ciento (15 millones), rechazaron esa oferta.

Las agrupaciones sociales pugnaron por la creación de un nuevo modelo económico articulado a la política social y crear un enfoque de derechos conforme al artículo primero de la Constitución.

Deja un comentario