in

Diputados se van sin rendir cuentas

Diputados de la LIII Legislatura en Morelos (Fotografía: El Universal)

El diputado presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo, explicó que siguen sin saber cuál es el estado financiero de este recinto tras la salida de la anterior legislatura, esto tras algunos días de que arrancaron los diputados, las actividades de la 54 Legislatura del Congreso del Estado de Morelos.

Asimismo mencionó que han tenido acercamiento con la constructora del inmueble y de manera extraoficial se sabe que la deuda que se tiene es mayor a 200 millones de pesos, los cuales deberás ser derogados por el poder Ejecutivo.

Alfonso de Jesús Sotelo, destacó que buscarán tener una junta con la ex diputada Hortencia Figueroa Peralta para que informe sobre el estado económico del recinto legislativo y dé formalidad al proceso de entrega – recepción.

Recordemos que el pasado fin de semana concluyó la 53 legislatura en medio de protestas y los nuevos diputados tomaron posesión del Congreso de Morelos, pero a los salientes se les olvidó rendir cuentas.

Y es que el titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), Vicente Loredo, informó que no recibió información alguna para iniciar las revisiones financieras que se ordenaron en junio pasado.

Ante este hechos, Vicente Loredo, se mostró desinteresado para obtener los documentos necesarios e incluso comentó que esperará hasta que los nuevos congresistas le den acceso a los archivos financieros del Poder Legislativo para cumplir con su función.

Cabe destacar que en octubre de 2016, después de dejar la presidencia del Congreso, el ahora ex diputado Francisco Moreno fue señalado de haber desviado por lo menos 86 millones de pesos, pero su gestión jamás fue auditada.

Deja un comentario