in ,

Ex diputados se negaron a proceder con la entrega recepción

Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Mesa Directiva, señaló en rueda de prensa, que los exlegisladores se negaron a proceder a la entrega recepción, argumentando que no tienen toda la documentación correspondiente a la situación administrativa y financiera del Congreso del Estado.

Asimismo Jesús Sotelo indicó que se les requirió información específica en materia administrativa y financiera, para proceder a la integración del presupuesto 2018 y atender pendientes con trabajadores y proveedores.

También mencionó que las cuentas continúan congeladas en tanto se resuelve esta situación; no obstante, explicó que al pedir información de las cuentas bancarias se encontró que solo había dos mil pesos.

Mencionó que las deudas que dejó la pasada legislatura, ascienden a 65 millones de pesos y el presupuesto que tendrán es apenas de 50 millones de pesos, esto según un cálculo de lo que han investigado.

En esta investigación se detectó que se expidieron 30 cheques de al menos 500 mil pesos, que suman 46 millones de pesos.

También informó que encontraron contratos de compra venta a favor de ex legisladores, que vendieron y compraron vehículos propiedad del Congreso del estado hasta por 50 mil pesos.

Ante todo esto, explicó que convocarán a organizaciones de abogados y de la sociedad civil organizada para que apoyen en dicha investigación, y así revisar “con lupa” la actividad de sus antecesores.

Finalmente el legislador informó que a petición de organizaciones de abogados y de otras autoridades, en la próxima sesión impulsarán propuestas para echar abajo designaciones que hicieron ex diputados en los últimos días de la 53 Legislatura.

Deja un comentario