in

Liberan a esposa de “El Mencho”

Fotografía: Yucatán Informa

Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho“, salió del Penal Federal Femenil de Morelos, el pasado 6 de septiembre, luego de pagar una fianza.

Rosalinda fue capturada en mayo pasado en La Ciudad de Zapopan, Jalisco, por su presunta responsabilidad en el delito de lavado de dinero, en la modalidad de manejo de recursos de procedencia ilícita, supuestamente provenientes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con el Gobierno federal, esta mujer de 55 años de edad es la principal operadora financiera de la organización criminal que desbancó al Cártel de Sinaloa, de “El Chapo” Guzmán, como la más poderosa del país.

Posterior a su captura, un juez de Control en el Penal Federal del Altiplano, en el Estado de México, ordenó prisión preventiva en su contra y su traslado al Penal Femenil de Morelos.

Sin embargo un juez ordenó su libertad tras el pago de una fianza de más de un millón y medio de pesos, por lo que su procedí lo continuará en libertad.

Rosalinda González Valencia es señalada como “La jefa” de este grupo que tiene presencia en 22 estados del país: Baja California, Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, entre otros, así como en lugares de Estados Unidos, Canadá, Europa y Oceanía.

Cabe recordar que el pasado sábado 26 de mayo, Elementos de la Marina detuvieron a la esposa de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Rosalinda González Valencia, quien es considerada como la jefa.

Deja un comentario