in

Evacuan a miles en Carolina del Norte por Huracán Florence

Florence se convirtió en huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), va camino de la costa este del país, donde llegaría aproximadamente el jueves.

El organismo detalló que el fenómeno natural se fortalecerá este lunes a su paso por el noroeste del país americano, una vez que entre en contacto con la temperatura tibia del mar.

En su reporte de las 5 a.m., el centro con sede en Miami dio a conocer que “Florence” estaba a unos 1.005 kilómetros (625 millas) al sureste de Bermudas y se dirigía hacia el noroeste a 15 km/h (9 mph). Los meteorólogos prevén que el huracán aumentará su velocidad en el siguiente par de días.

Aunque los meteorólogos dijeron que es muy pronto para saber la ruta exacta que la tormenta tomará, pero advirtieron que podría tocar tierra en las Carolinas para el jueves. Pero las autoridades no están dejando nada al azar y los gobernadores de las Carolinas y Virginia declararon de antemano estados de emergencia.

Autoridades de Carolina del Norte solicitaron a más de 30 mil personas del condado de Dare desalojar la isla Hatteras este mismo lunes, en tanto que para quienes estén en Duck y Corolla, tendrán hasta el martes.

Barcos de la Marina en la costa de Virginia se aprestan a desviarse de la ruta del fuerte huracán, una universidad de Carolina del Norte canceló clases y muchas personas comenzaron a juntar maderas, agua y otros abastecimientos aun cuando Florence estaba lejos, al sureste de Bermudas.

El pronóstico de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de ese país prevé cinco huracanes en la cuenca del Atlántico y solo uno de ellos de las categorías más destructivas.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado nueve tormentas tropicales, de las cuales “Beryl”, “Chris”, “Florence”, “Helen” e “Isaac” se convirtieron en huracanes, la última de categoría mayor.

Deja un comentario