in

Evacuan a mil 200 familias por fuga de gas en Puebla

La madrugada de este miércoles, se registró una fuga de gas en el Norte de la ciudad de Puebla, la cual fue sellada por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La dirección de Protección Civil de Puebla confirmó que la fuga originada en un ducto de Pemex por huachicoleros fue controlada y sellada en su totalidad.

Pese a que la fuga fue controlada, en las siete colonias donde fue necesaria la evacuación de personas se mantiene el cerco hasta que se verifique que los niveles de explosividad bajaron.

Aproximadamente mil 200 familias de la unidad habitacional Villa Frontera y colonias aledañas como Jorge Murad, San Pedro y Villas del Marqués despertaron abruptamente para salir de sus casas por una fuga de gas en un ducto de Pemex en la zona.

Con niños en brazos, familiares con discapacidad, personas de la tercera edad y hasta mascotas, las familias caminaron por las calles en busca del transporte público o taxi que los alejara de la zona.

Alrededor de las 4:00 horas un fuerte olor a gas alertó a los vecinos de la avenida 104 Tlatepango y 104 poniente, quienes de inmediato informaron a las autoridades.

Antonio Gali Fayad, Gobernador de Puebla, precisó que precisó que personal de Pemex y de otras áreas del gobierno de Puebla, siguen trabajando en la zona, donde aún no regresan los poblanos a sus hogares.

Por su parte, el alcalde Luis Banck Serrato informó que hasta el momento existe saldo blanco, considerando que en las próximas horas pueda volver a la normalidad las actividades en el norponiente de la ciudad.

Cerca de mil 200 familias fueron desalojadas de siete colonias de Puebla capital, que desde las 4:30 de la mañana reportaron un fuerte olor a gas.

Autoridades confirmaron que presuntos huachicoleros provocaron la fuga de Gas LP en el Camino a Tlaltepango.

Deja un comentario