in

Florence origina olas de 83 pies en mar abierto

El huracán Florence, preocupa a las autoridades en tierra firme debido a que las marejadas en la costa pueden inundar amplias zonas residenciales, incluso tierra adentro, y así elevar considerablemente los costos relacionados con daños a la infraestructura.

El día de ayer, el Centro Nacional de Huaracanes (CNH) reportó que el poderoso huracán Florence está produciendo olas de hasta 83 pies de alto en mar abierto mientras sigue su ruta a la Costa Este de EEUU, donde se espera que toque tierra en algún momento de este fin de semana en ls Carolinas.

El CNH informó a través de su cuenta de Twitter que “una ola de 83 pies (más de 25 metros) de alto fue registrada temprano esta mañana en el cuadrante noreste del huracán Florence”

Se prevé que el ciclón llegará entre la noche del jueves y la mañana del viernes, sureste de Estados Unidos.

Cinco Estados —Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Maryland, además de la capital del país, Washington DC— han declarado la situación de emergencia ante la llegada de Florence, que se espera que llegue con “marejadas ciclónicas y lluvias que pondrán en peligro la vida humana en amplias porciones de las Carolinas y otros Estados de la costa este”, según el CNH.

Florence sigue siendo un poderoso huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora. Aunque no se esperan olas de ese tamaño en las costas, debido a que de ninguna manera se trata de profundidades similares del mar, sí se estima que las marejadas sean lo suficientemente altas como para inundar amplias zonas costeras.

Mientras tanto el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que su Administración está “totalmente preparada” para responder a Florence.

Deja un comentario