in

La DEA incluye al hijo del ‘Chapo’ entre los 10 más buscados

El hijo del capo Joaquín El Chapo Guzmán, fue incluido en la lista de los diez delincuentes más buscados por la DEA.

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, El Alfredillo, de 35 años, fue acusado en 2009 por un tribunal de Distrito de Estados Unidos de Illinois por tráfico de drogas.

En la ficha emitida por la DEA, se describe al hijo del ex líder del cártel de Sinaloa, identificado como Alfredillo como un hombre de cabello marrón y tez blanca.

El Chapo le encomendó a su hijo el control de varias rutas de tráfico de drogas de México a Estados Unidos, cuyo destino principal era la ciudad de Chicago.

Mientras tanto la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, desde el 2015, ordenó el congelamiento de empresas y activos que guarden relación con el hijo del líder del cártel de Sinaloa.

Alfredo Guzmán, el 16 de agosto de 2016 fue levantado junto con cinco personas más por sicarios del cártel de Jalisco Nueva Generación y posteriormente fue liberado.

El joven y sus acompañantes fueron sometidos por pistoleros cuando se encontraban en el bar La Leche, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Cabe destacar que Jesús Alfredo nació en Zapopan el 25 de mayo de 1983, y es hijo de la primera esposa de El Chapo, Alejandrina María Salazar Hernández. De esa unión, Jesús Alfredo fue el hijo más pequeño respecto a sus hermanos: César, Gisselle e Iván Archivaldo.

Deja un comentario