Revocan designación de Comisionados del IMIPE y ratificación de Flor Desiré

Este jueves Diputados de la 54 Legislatura, en Sesión Ordinaria, votaron para revocar a los dos comisionados del IMIPE, Roberto Yáñez y Marco Antonio Alvear , así como la ratificación de la titular del Instituto de la Mujer, Flor Desiré, los cuales fueron designados por los ex diputados de la 53 Legislatura unos días antes de dejar el cargo.

El Congreso de Morelos aprobó con 18 votos a favor desechar el decreto por el que la pasada legislatura designó a dos nuevos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística.

La pasada legislatura 53 designó a Roberto Yáñez Vázquez -papá de los hermanos Yáñez del PSD- como nuevo comisionado del IMIPE y a Marco Antonio Alvear Sánchez cercano colaborador del ex legislador Mario Chávez Ortega.

Sin embargo, ambos comisionados llegaron a una reunión en el IMIPE en días pasados, pero no lograron participar porque no se hicieron los cambios a la Ley Orgánica por lo que no se previó incluso el pago de sueldos y salarios, además se requerirían nuevas oficinas porque no cabían cinco comisionados pues solo eran tres.

Asimismo otro de los decretos que se dejó sin efectos fue el número 3445 por el que se había designado a Flor Dessiré León Hernández como titular del Instituto de la Mujer por 6 años más.

Finalmente el presidente del congreso de Morelos, Alfonso Sotelo, explicó que no se trata de una acción contra una persona si no por el abuso que cometieron los integrantes de la pasada legislatura por lo que el dictamen fue aprobado con 16 votos a favor y 3 abstenciones.

Deja un comentario