in ,

Nadie ganará más que AMLO; aprueban Ley federal de remuneraciones

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos. El objetivo es cumplir la promesa de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien aseguró que nadie ganaría más que el presidente.

Esta legislación fue impulsada por la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pero logró 433 votos a favor de todos los grupos parlamentarios.

Los puntos centrales de esta Ley son:

Ningún funcionario público ganará más que el presidente de la República”

Se regularán las remuneraciones a todos los servidores públicos de los tres Poderes de la Unión, órganos autónomos y demás entes públicos”

Se tipifica el delito de remuneración ilícita, con una sanción de hasta 14 años de prisión”

Se trata de una minuta que el Senado mexicano aprobó hace siete años y que no fue discutida por los diputados, por lo que se generó un debate en el pleno.

El diputado Pablo Gómez impulsó el proyecto e informó que una vez aprobado pasará al Poder Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Cabe destacar que en julio pasado, AMLO en conferencia de prensa explicó que ganará 108,000 pesos mensuales una vez que asuma la presidencia de México el 1 de diciembre próximo, informó el virtual mandatario electo este domingo. Esa remuneración, aseguró, representa el 40% de lo que gana actualmente Enrique Peña Nieto: 270,000 pesos al mes.

Deja un comentario