Se disfrazan de mariachi y matan a 3 en Garibaldi

Tres sicarios disfrazados de mariachis atacaron un negocio de venta de cervezas en la Plaza Garibaldi, en el Centro de la Ciudad de México.

El saldo fue tres personas muertas y siete heridas, según la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Casi a las 10 de la noche de ayer, los asesinos llegaron a bordo de motocicletas al callejón de la Amargura, en la esquina con la calle Honduras, colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc.

Los asesinos desenfundaron armas de distintos calibres, entre ellos 9mm y R-15 y dispararon ráfagas de balas que impactaron contra los cuerpos de 10 personas, entre ellas una mujer, la encargada de la chelería, así informaron testigos.

Después del ataque, los sicarios se montaron en sus motocicletas y huyeron sobre la calle Honduras.

El negocio atacado es uno de los puntos de distribución y almacenamiento de drogas del grupo Anti-Unión, así consta en la carpeta de investigación que se abrió en junio pasado.

Asimismo, según los primeros reportes policiacos, los hombres que fueron asesinados están presuntamente vinculados con Sergio Flores Concha, alias El Tortas, líder del grupo Anti-Unión, el cual mantiene una disputa con otros dos cárteles por el control de la venta de drogas en la delegación Cuauhtémoc.

Mientras tanto la gente que estaba en la plaza, corrieron en todas direcciones para intentar salvar sus vidas. Quienes permanecían dentro de los restaurantes, notaron que el tumulto corría despavorido e incluso algunos entraron a resguardarse de los disparos.

Después de varios minutos en el lugar, se corroboró la muerte de tres hombres, todos ellos sobre la banqueta y alrededor de al menos 58 casquillos percutidos que la policía cubrió con vasos de plástico.

Mientras que las siete personas heridas fueron subidas en ambulancias y trasladadas a hospitales distintos ubicados en las delegaciones Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Con información de El Universal

Deja un comentario