in

Encapuchados incendian patrulla frente al Hemiciclo a Juárez

Familiares de los 43 desaparecidos e integrantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, se manifestaron frente al Hemiciclo a Juárez, y retuvieron a un policía capitalino, así como una camioneta pick up de la Secretaría de Seguridad Pública y una motocicleta de la corporación, así mismo prendieron fuego a la unidad MX-014-T3.

Cerca de las 3 de la tarde de ayer 16 de septiembre, elementos de la Policía Auxiliar que vigilaban la zona de la Alameda, dialogaron con manifestantes para retirar una carpa que habían colocado la noche del sábado, para realizar un mitin, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública.

En el lugar había al menos 100 simpatizantes de los normalistas, quienes viajaron en tres camiones, con los que bloquearon Avenida Juárez, frente al hemiciclo. Los normalistas, la mayoría con el rostro cubierto, impidieron el retiro de la carpa y se formó un conato de golpes.

Los policías detuvieron a uno de los manifestantes, y en respuesta, los normalistas retuvieron a un policía tránsito, una camioneta y una motocicleta.

Tras un diálogo, los policías entregaron a los normalistas al joven que permanecía retenido, quien dijo que fue golpeado, pero no por policías. También el policían fue liberado.

Cuando los normalistas ya abordaban los autobuses, uno de ellos aventó un artefacto explosivo al interior de la camioneta de la policía, lo que originó el fuego.

Los manifestantes se retiraron

Con información de Noticieros Televisa

Deja un comentario