in

Rosario Robles es un “chivo expiatorio”, asegura AMLO

Para el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), “es un chivo expiatorio”, que vive acusaciones “dignas de un circo”.

AMLO acusó que “los verdadedos saqueadores del país sólo dan golpes mediáticos con apoyo de los medios de comunicación”, por lo que “sólo se ha metido a la cárcel a funcionarios menores”.

Lo anterior se dio cuando reporteros preguntaron al tabasqueño, respecto al desvío de recursos por parte de Rosario, durante la ceremonia del 208 aniversario de la Independencia, respondió que Robles es un “chivo expiatorio”, aunque expuso que de haber investigaciones en curso contra la ex perredista, se les dará seguimiento.

Obrador dijo que será el Poder Judicial el que se encargue de dar seguimiento a las denuncias sobre casos de corrupción, pero aclaró que su gobierno no se prestará a prácticas antiguas de persecución.

Desde su campaña, AMLO ha asegurado que no habrá “persecuciones” contra funcionarios acusados de corrupción.

“Porque a los de mero arriba, los jefes de jefes, no se les toca no pierden ni siquiera su respetabilidad. Ya basta de simulación”, indicó.

Durante la gestión de Rosario Robles en la Sedatu y la Sedesol se desviaron 708.2 millones de pesos en efectivo a empresas fantasma, de acuerdo a una investigación de Reforma.

Deja un comentario