in

Hallan 12 cadáveres de bebés en cajas de cartón en Kenia

Al menos 12 bebés y niños pequeños fueron encontrados muertos dentro de cajas de cartón en el almacén de un hospital de Nairobi en Kenia, durante una visita sorpresa del gobernador del condado, Mike Sonko.

De acuerdo con un vídeo emitido en directo en la cuenta personal en redes sociales del gobernador, los cadáveres aparecieron en bolsas de plástico dentro de cajas de cartón selladas con cinta adhesiva en un almacén del hospital materno-infantil Pumwani.

Conducting impromptu visit at Pumwani Hospital, where it’s alleged by members of the public that the management shut down the machines at the Maternity Wing leading to loss of lives of young ones. I want to categorically state that human life must be respected no mater the case. Stern action will be taken against anyone found to be sabotaging the good services offered to our mothers and sisters who come to deliver in this facility

Posted by Mike Sonko. on Monday, September 17, 2018

En la grabación se puede ver al gobernador junto a otros miembros de su equipo abriendo las cajas y las bolsas, mientras personal del hospital alegan que “lo pueden explicar”, aunque no dan las razonas del fallecimiento de los pequeños.

“Realizando una visita sorpresa al hospital Pumwani, donde, según denunciaron algunos ciudadanos, la dirección ha apagado máquinas del ala de maternidad, lo que ha provocado la pérdida de vidas”, explicó en Facebook Sonko.

Sonko ha ordenado el despido de la junta directiva del hospital, así como a varias personas que se encontraban supuestamente de guardia cuando aconteció este incidente.

Este hospital de Nairobi también ha aparecido en los medios en otros casos de supuestos robos de bebés o por denuncias de maltrato y negligencia a madres, según informaron medios locales.

Deja un comentario