in

Abren pre-registro para la beca de AMLO

El programa para la beca Jóvenes Construyendo el Futuro impulsado por el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ya abrió su fase de pre-registro.

Esta beca tiene un fondo de alrededor de 100 mil millones de pesos para apoyar a los jóvenes mexicanos a trabajar o a terminar sus estudios.

El propósito es evitar que la juventud “se involucre con el crimen organizado o deje sus estudios debido a la falta de oportunidades”.

A partir del 1 de diciembre, día en que López Obrador y su gabinete inician labores, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro dará inicio.

La propuesta es otorgar 3 mil 600 pesos mensuales a los más de 2 millones 300 mil jóvenes que trabajen por un año en empresas como becarios o aprendices y otro apoyo económico de 2 mil 400 pesos mensuales a los jóvenes estudiantes.

Se estima que la inversión total para ambos apoyos sería de 150 mil millones de pesos anuales y que sus beneficiarios comenzarán a recibir los incentivos a partir del 1 de diciembre de 2018.

El presidente electo aseguró que trabaja con su equipo para hacer llegar los apoyos desde el primer día de su mandato.

Si eres un joven estudiante y quieres conocer cuáles son los requisitos de esta beca, puedes consultarlo en esta liga: https://www.jovenesconstruyendoelfuturo.mx/.

Una vez que cumplas con los requisitos de la beca, puedes darte de alta dando clic en este el enlace anterior, mismo que te llevará al formato que necesitas llenar con tus datos personales.

Deja un comentario