in

Exdiputados gastaron 64 millones de pesos en tan solo 2 meses

La LIII Legislatura, en los últimos dos meses gastó más de 64 millones de pesos.

Los exdiputados gastaron 31 millones tan sólo en servicios personales.

De acuerdo con el reporte de la cuenta pública del segundo trimestre del año, los integrantes de la LIII Legislatura gastaron 44 millones 247 mil 101 pesos en servicios personales, aunque no se especificó cuáles.

Mientras que por el concepto de servicios generales, 15 millones 764 mil 414 pesos fueron gastados y tampoco se estableció de qué tipo.

En subsidios, 13 millones 297 mil, y en otros gastos, 319 mil 403 pesos. En total, los diputados gastaron, de abril a junio, 71 millones 794 mil pesos.

De julio a agosto -último bimestre de la legislatura- la legislatura LIII, se gastó 64 millones 269 mil 940 pesos de los 400 millones de pesos que el Congreso del estado se asignó para el ejercicio 2018.

De los informes aprobados, en ninguno se desglosan los gastos realizados.

Aunque el informe del primer trimestre del año no se publicó, se deduce que los diputados se gastaron casi 214 millones de pesos del presupuesto total, ya que la exdiputada perredista, Hortencia Figueroa Peralta, quien fungió como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, informó que sólo dejaron un presupuesto de 50 millones a la Legislatura actual.

Cabe destacar que los exdiputados, antes de irse, aprobaron las dos últimas cuentas públicas del Congreso local, correspondientes al gasto que realizaron en el trimestre de abril a agosto y en el bimestre de julio y agosto, al considerar que aplicaron correctamente el presupuesto.

Deja un comentario