in ,

Se realizará Macro simulacro en Morelos

En en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, se realizará en toda la entidad en punto de las 13:14 horas del día, el macro simulacro.

Enrique Clemen, director de Protección Civil en Cuernavaca, hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen con seriedad este tipo de acciones, porque pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

El objetivo de este Macro Simulacro es simular un terremoto de magnitud 7.2 grados con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla.

Asimismo se informó que en todas las escuelas se realizarán dos simulacros: uno a las 10 de la mañana para el sector matutino y el otro a las 2 de la tarde para el vespertino, por lo que en el evento participará de manera activa todo el sector educativo de Morelos; es decir un total de 3 mil 350 inmuebles, de los cuales 2 mil 300 son estatales y mil 050 privados, con un rango de atención para 388 mil 800 estudiantes.

En este contexto, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizará también el macro simulacro, con sus más de 45 mil estudiantes.

En cuanto la iniciativa privada por medio de las plazas comerciales de Cedros en Jiutepec, Portal D-10, Averanda, Galerías, Plaza Cuernavaca, Forum, Atrios y las cadenas comerciales con 29 inmuebles, participarán en el evento.

Por su parte en ma capital del Estado, se reslizarán simulacros en la sede del ayuntamiento junto con el presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco y se monitorearan instancias como la UAEM, ISSSTE, SAT, entre otras.

Es importante mencionar que al término del macro simulacro se ha invitado a levantar el puño derecho como símbolo de unidad y hermandad entre los mexicanos.

Deja un comentario