in

Avalancha en Filipinas deja al menos 12 muertos

Debido a una avalancha de tierra en la localidad de Naga, al menos 12 personas murieron en Filipinas. La avalancha sepultó más de una veintena de viviendas en esa ciudad de la provincia de Cebu, en el centro del país.

De acuerdo con el inspector jefe de la Policía de Naga, Roderick Gonzales, se han recuperado ya doce cadáveres -entre ellos una niña de cuatro años y dos adolescentes-, mientras buscan posibles supervivientes entre el medio centenar de personas que creen que están allí atrapadas.

Inclusive, poco después del siniestro la Policía recibió un mensaje de texto de una familia de seis miembros atrapados bajo la avalancha, pero todos vivos, indicó el inspector.

Roderick Gonzales señaló que hay entre 20 y 25 viviendas completamente sepultadas como consecuencia del deslave de tierra provocado por las intensas lluvias de los últimos días, aunque hay esperanza de encontrar supervivientes.

Unas 300 familias han sido evacuadas de la zona después de esa avalancha de tierra, que se siguen produciendo en todo el país después del paso el sábado del tifón Mangkhut y las fuertes lluvias asociadas, en especial en el norte de Filipinas.

Recordemos que el tifón azotó con fuerza la región montañosa de Cordillera, donde se han producido decenas de deslizamientos de tierra a causa de Mangkhut, que provocó en esa región 72 de las 88 muertes registradas en todo Filipinas, según el último recuento de la Policía Nacional.

“Estamos en un momento crucial porque todavía hay opciones de encontrar a personas con vida. Por eso estamos acelerando las labores de búsqueda con maquinaria pesada, aunque es complicado porque la tierra está muy blanda y se desploma con facilidad”, explicó Gonzales.

Deja un comentario