in

Comparece el nuevo Comisionado de Seguridad

Francisco Javier Viruete Munguía, titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), compareció este jueves, ante diputados de la LIV legislatura local, como parte del análisis de la glosa del sexto informe de gobierno.

El nuevo titular de la CES informó que derivado de los hechos de violencia en Los Altos de Morelos, en los últimos meses, se ha detenido a 23 colombianos que son prestamistas y engañan a la gente; no obstante, explicó que en ninguno de los casos se han presentado denuncias por parte de los ciudadanos.

Según con Viruete Munguía, señaló que los índices de inseguridad son muchos más bajos que en la pasada administración estatal.

Sin embargo, el diputado Andrés Duque Tinoco afirmó que, pese a las cifras del comisionado, la sociedad tiene una percepción distinta, con mayor violencia en el estado; además, cuestionó sobre las patrullas que se rentaron y el costo que se pagó.

Asimismo, el legislador José Galindo Cortés cuestionó sobre la huida de Alberto Capella Ibarra, por lo que funcionario estatal negó que haya huido, al tiempo de aseverar que dejó el cargo por motivos personales.

Por su parte el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, también señaló la falta de resultados de las cámaras de vigilancia, y afirmó que tal vez eran usadas por el excomisionado “a quien le encantaban las cámaras”.

Ante esto, el actual comisionado informó que 609 cámaras se instalaron para la persecución del delito, funcionando todas al 100 por ciento; apuntó que por el C5 se han logrado 121 detenciones.

También indicó que se cuenta con más de 500 patrullas y de ese número, 116 se rentaron; sin embargo, agregó que de un acuerdo con las arrendadoras las patrullas se quedarán en el gobierno, con un costo mínimo a pagar.

Deja un comentario