in

Lluvias causan inundaciones en Sinaloa (FOTO + VIDEO)

Las fuertes lluvias del miércoles producto de la onda tropical 19-E dejó un total de 359 milímetros de agua en Los Mochis, inundando calles y avenidas. Las precipitaciones representan un récord para la ciudad.

En Ahome, las autoridades de Protección Civil informaron que tres drenes de agua colapsaron lo que ocasionó afectaciones en viviendas de varias colonias de la ciudad de Los Mochis.

Las avenidas de agua en boulevares y calles se introdujeron a casas y negocios.

Debido a lo anterior 700 personas permanecen en distintos albergues para evitar mayores incidentes. De igual forma se suspendieron las clases este jueves en los municipios de Ahome, El Fuerte, Salvador Alvarado, y Guasave, en Sinaloa, así lo informó Secretaría de Educación Pública y Cultura.

La suspensión abarca a todos los niveles educativos como medida preventiva derivada de las lluvias que comenzaron a registrarse durante la noche del miércoles.

Bomberos y elementos de la Policía Federal rescataron a una persona que fue arrastrada por la corriente del arroyo en la comunidad de Tosalibampo.

La carretera México-Nogales, a la altura de San Miguel Zapotitlán, entre los límites de Sonora y Sinaloa fue cerrada en ambos carriles por la Policía Federal ante el colapso de un dren lo que provocó que el paso hacia Los Mochis, se quedara incomunicado por varias horas.

Otro municipio, afectado por la lluvia fue, El Fuerte, donde decenas de personas tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas, las escuelas fueron habilitadas como albergues.

Deja un comentario