Aumentan a 136 los fallecidos en naufragio en Tanzania

Según el último balance ofrecido este viernes por el jefe de la Policía, Simon Sirro, al menos 136 cadáveres han sido recuperados después del naufragio, el día de ayer, de un ferry en el lago Victoria, ubicado en Tanzania. Decenas más estarían desaparecidos.

El ‘MV Nyerere’ volcó este jueves por la tarde a unos pocos metros del muelle en Ukerewe, la mayor isla del lago. Las estimaciones iniciales sugieren que a bordo viajaban más de 300 personas.

Sin embargo, el número exacto de personas que iban a bordo cuando volcó es difícil de determinar ya que la tripulación también ha desaparecido, han señalado las autoridades.

Cornel Maghembe, Comisario de distrito de Ukerewe, explicó al diario ‘The Citizen’, que el barco iba sobrecargado tanto de pasajeros como de carga. Según explicó, tenía una capacidad para 100 personas y 25 toneladas de carga pero a bordo irían más de 400 personas.

Jonathan Shana, comandante regional de la Policía en el puerto de Mwanza, en la costa sur del lago, en declaraciones a Reuters informó que un total de 37 personas han sido rescatadas del agua.

Cabe destacar que en 1996, al menos 500 personas murieron en el lago Victoria por el hundimiento de un barco. En 2012, unas 145 personas fallecieron después de que se hundiera el transbordador en el que viajaban en el archipiélago de Zanzíbar, una región semiautónoma de Tanzania.

Deja un comentario