in

Dos comunidades de Sinaloa están incomunicadas por inundaciones

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, informó en ‘Estrictamente Personal’ que dos comunidades al norte del estado se encuentran incomunicadas por las inundaciones que dejaron las fuertes lluvias provocada por la depresión tropical ’19-E’ y señaló que al menos dos mil 500 personas se trasladaron a los albergues.

Así mismo el gobernador explicó que hora que dejó de llover en el estado se podrá tener el número exacto de personas afectadas. “Ahora que pararon las lluvias se podrá tener un mayor control y saber cuántas comunidades están afectadas”.

También dijo que dijo que se espera que en las próximas horas disminuya el tráfico de agua para llevar apoyo a las personas que se encuentran en los municipios incomunicados.

Quirino Ordaz comentó que la depresión tropical ’19-E’ fue un fenómeno natural atípico que se estacionó en el Golfo de México, “eso provocó que lloviera mucho, situación que no había pasado desde hace muchos años”.

Mientras tanto Ricardo de la Cruz Musalem, director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), confirmó que en Sinaloa tres personas murieron -dos electrocutados y una por sumersión-, además de que hay un reporte de tres personas desaparecidas.

Las lluvias registradas en la entidad afectaron prácticamente a la mitad de Sinaloa, haciendo necesaria la evacuación de más de tres mil personas que se encuentran en los 29 diferentes albergues que se encuentran habilitados.

Por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió sus servicios médicos a la población en los municipios de Sinaloa que han sido declarados en situación de emergencia por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias de los últimos días.

Deja un comentario