in , ,

Topiltzin Contreras comparece ante diputados

El titular de la Secretaría Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras MacBeath, compareció este viernes ante diputados en el Congreso local.

Cuando inició su comparecencia el secretario estatal habló cinco minutos sobre el sexto informe de gobierno, en materia de desarrollo sustentable.

Sin embargo, pasado 20 minutos de iniciar la comparecencia, Topiltzin Contreras recibió un extrañamiento de los diputados al negarse a responder al diputado José Casas González sobre el basurero a cielo abierto que se ubica en la sierra Chichinautzin.

Asimismo Contreras MacBeath defendió el proyecto de ampliación de la autopista La Pera-Cuautla, y aseguró que fue el proyecto más sustentable.

Derivado de lo anterior el diputado Casas González, del Partido del Trabajo (PT), criticó el poco tiempo que dedicó para hablar de lo realizado y cuestionó el manejo de residuos sólidos, específicamente en la sierra Chichinautzin; no obstante, el secretario refutó al diputado y aseguró que se ha trabajado para resolver el tema.

Por otra parte alrededor del mediodía de este viernes, también inició la comparecencia del encargado de la Secretaría de Turismo, Óscar Muñoz Muñoz.

El encargado de Turismo, durante su comparecencia, aseguró que en los últimos años creció la ocupación hotelera de nueve mil a 13 mil habitaciones.

Finalmente Óscar Muñoz afirmó que la exsecretaria de Turismo, Mónica Reyes, no tuvo responsabilidad en la extinción de los fondos de Promoción Turística y de Competitividad y Empleo.

Deja un comentario