in ,

Confirman que Graco Ramírez solicitó un crédito de 800 mil pesos para un auto

El día jueves se hizo público que el gobernador del estado Graco Ramírez había solicitado un préstamo al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) por 800 mil pesos para la compra de un auto, el gobierno del estado no sólo confirmó el préstamo, sino que lo justificó argumentando que el mandatario, al término de su gobierno, necesitará un vehículo para transportarse.

Así lo dio a conocer el día de ayer, Pedro Martínez Bello, presidente del Foro Morelense de Abogados, quien llamó a la próxima administración a investigar a fondo este crédito por 800 mil pesos para la compra de un vehículo de lujo.

Así mismo Pedro Martínez señaló que tienen documentación de un crédito, pero conocimiento de que hubo también otros préstamos.

Recalcó que por ley, el gobernador no está considerado como “trabajador”, además de destacar lo injusto que podría resultar el hecho de que al otorgarle ese recurso, se les quita la posibilidad a otros trabajadores, que sí tienen urgencia de créditos para medicinas, útiles y otros conceptos prioritarios.

De igual manera el día de ayer se emitió un comunicado oficial, en el que se reconoce la operación pero buscan justificarla: “A partir del próximo 30 de septiembre, fecha en que concluye su responsabilidad administrativa al frente del Poder Ejecutivo, Graco Ramírez dejará de hacer uso de vehículo oficial, por lo que deberá utilizar su automóvil personal…”.

Deja un comentario