in ,

Inicia el Otoño en México

El otoño de 2018 iniciará el próximo 23 de septiembre, tendrá una duración de 89 días y 20 horas, hasta el 21 de diciembre, cuando comience el invierno.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recordó que el otoño del hemisferio norte dará inicio con el equinoccio de hoy sábado 22 de septiembre a las 20:54 horas.

Durante esta estación que inicia, la vegetación cambia de color y comienza el desprendimiento de las hojas de los árboles.

Asimismo en esta época la longitud del día se acorta, el Sol sale por las mañanas un minuto después que el día anterior. Por la tarde se pone un minuto antes.

Con la llegada del otoño de registran los primeros frentes fríos; efecto de Norte en el Golfo de México y heladas principalmente en el norte del país o en las partes altas de las montañas.

Durante todo el otoño serán visibles, tras la puesta de Sol, Marte y Saturno; en tanto, Júpiter se podrá apreciar hasta mediados de noviembre. En este otoño, a partir de noviembre, se apreciará Venus y Júpiter en diciembre.

La primera luna llena del otoño tendrá lugar el 25 de septiembre, la segunda el 24 de octubre y la última el 23 de noviembre.

Con el otoño también llegan las lluvias de meteoros, la primera de la estación es las Dracónidas, cuyo máximo se prevé sea el 8 de octubre. Las Leónidas, tendrán su punto máximo de observación el 17 de noviembre.

Finalmente la lluvia más intensa del otoño suele ser la de las Gemínidas, cuyo máximo ocurre alrededor del 14 de diciembre.

Deja un comentario