Cinco muertos por lluvias en Michoacán

Debido a las fuertes lluvias ocurridas en Peribán, Michoacán, cinco personas muertas, al menos siete desaparecidas y unas 30 viviendas dañadas es el saldo que han dejado.

Entre las víctimas hay tres menores de edad, mientras que brigadas de rescatistas continúan con la búsqueda de las personas desaparecidas, así lo informó el coordinador de Protección Civil Estatal, Pedro Carlos Mandujano.

Las lluvias causaron severas afectaciones en el municipio tras el desbordamiento del río Cutio y la represa Parástico.

Colonias como Las Tirinditas y Río Negro son de las más afectadas.

Las calles se inundaron y la fuerte corriente de agua arrastró varios vehículos y lo que se encontraba a su paso.

Ante esta situación, las autoridades habilitaron un refugio temporal en el Auditorio Municipal para resguardar a las familias damnificadas.

Ante esta situación la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E en apoyo a la población afectada.

Además se dio a conocer que las autoridades solicitarán la Declaratoria de Emergencia para contar con recursos federales para atender este desastre derivado del desbordamiento del río Cutio.

La Sedena informó que personal de la 21 Zona Militar aplica el Plan DNIIIE, a fin de apoyar a los damnificados por el desbordamiento del río Cutio, en Michoacán.

Los desbordamientos del río Cutio y la represa Parástico causaron la muerte de cinco personas, daños a viviendas de dos colonias de la cabecera municipal de Peribán, a 171 kilómetros al poniente de Morelia, Michoacán.

Con información de Noticieros Televisa

Deja un comentario