in

A la SEP y Cuauhtémoc les toca rescate de la UAEM: Michel Luna

Jorge Michel Luna, secretario de Hacienda, informó que la secretaría de Educación Pública Federal (SEP), asignó 640 millones de pesos para el rescate financiero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), de los cuales, 320 millones deberá aportarlos la administración que encabezará el gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo, porque según él, “a nosotros ya no nos da tiempo hacerlo.”

Asimismos explicó que la UAEM tiene que hacer un trabajo hacia su interior, es decir, tiene que hacer un reingenería, pero no lo ha hecho. Lo que tiene que hacer la UAEM es hacer un replanteamiento de su estructura ingreso gasto al interior de la universidad y después gestionar en la SEP de manera conjunta con el gobierno del estado, dijo el secretario quien reveló que hasta el momento no se ha acordado este punto.

Además dijo que existe un convenio en proceso de formalización. Por ahora las condiciones son complicadas y tendrá que ser las próxima administración quien tendrá que aportar 320 millones de pesos conforme a los acuerdos suscritos.

En cuanto al actual gobierno, Michel Luna refirió que la administración estatal concluye el 30 de septiembre y ya se entregó a la universidad todo lo que les corresponde, incluso se adelantó la última parte de septiembre.

Jorge Michel Luna admitió que el rector ha hecho gestiones ante la SEP y el Senado y no se sabe hasta dónde ha avanzado este tema porque se habla que es un convenio que tiene que formarse entre ambas partes.

Estas gestiones implican la formalización de un convenio que ya no le tocará hacer al actual gobierno de Graco Ramírez, sino a la administración siguiente, mismo que establece otorgar recursos hasta por 320 millones de pesos para atender el tema del rescate financiero que demanda la UAEM.

Deja un comentario