in ,

Las finanzas estatales están quebradas: Sanz Rivera

Rivera Sanz
Fotografía: Archivo

A través de un entrevista a un medio local -“se oculta la información de la Tesorería”- afirmó José Manuel Sanz Rivera, a nombre del futuro gobierno.

“No ceder ni un centímetro, no habrá negociación ni acuerdo con nadie que esté obligado a rendir cuentas. La instrucción del gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo es muy clara”, expresó José Manuel Sanz Rivera, coordinador del equipo de transición del gobernador electo.

Sanz Rivera consideró que hay señales muy claras en el sentido de que la actual administración dejará al estado sumamente endeudado. Por ejemplo uno de los síntomas es la negativa de quienes están al frente de la Secretaría de Hacienda y de la Tesorería a rendir cuentas claras sobre temas como el de adeudos a proveedores, así como los recursos que quedarán en las cuentas bancarias y si habrá o no liquidez para cerrar esta administración.

Asimismo recordó que se modificaron las leyes recientemente a conveniencia del actual gobierno, lo que les ha servido de argumento para no revelar documentación respecto a las condiciones que realmente hay en cada secretaría, especialmente en lo que se refiere a la tesorería.

Mediante un comunicado, la comisión de enlace para la entrega-recepción manifestó que “Desde el inicio del proceso de transición se hicieron llamados respetuosos para que, a partir de la voluntad política, se abriera toda la información disponible; pero las respuestas fueron evasivas, no hubo ni hay una actitud seria ni respetuosa. La conferencia de prensa de este lunes es un ejemplo de ello, pues si hay mesas de trabajo conjuntas, no es aceptable informar a nombre de ambas que todo está en orden”.

Por otra parte, Cuauhtémoc Blanco, gobernador electo, desmintió a través de sus cuentas de redes sociales, que Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, el actual esposo de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, vaya a ser el secretario de educación en su gabinete. De igual forma la semana pasada, circuló por redes sociales que Alejandro Vera, exrector de la UAEM, sería el secretario de Ciencia y Tecnología, pero también fue desmentida dicha afirmación.

Deja un comentario