in

Javier Duarte se declarará culpable

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, se declarará culpable de los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, durante la audiencia que se celebrará esta tarde en el Centro de Justicia Penal federal del Reclusorio Norte.

Para la audiencia de hoy, la PGR tenía preparados 82 datos de prueba contra el exgobernador, entre ellos el testimonio de José Juan Janeiro Rodríguez, principal “cerebro” financiero de Duarte y quien se acogió al criterio de oportunidad para colaborar con la dependencia en las investigaciones.

Funcionarios federales revelaron que la defensa de Duarte ya solicitó que este caso se resuelva a través de un procedimiento abreviado.

La petición se formalizará esta tarde durante el transcurso de la audiencia, donde la PGR pretende presentar 110 pruebas contra el mandatario veracruzano. Los delitos por los que Duarte se declarará culpable no son considerados graves.

Duarte de Ochoa es juzgado por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, aunque hubo una reconfiguración del delito del que se acusaba, pues originalmente era por delincuencia organizada, pero no pudo demostrarlo.

Deja un comentario