Inicia construcción del muro entre EEUU y Chihuahua

Estados Unidos La construcción del muro metálico entre las ciudades de El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua, inició en Estados Unidos, esto tras ser anunciado por la Patrulla Fronteriza el pasado viernes.

Varios hombres con maquinaria pesada, levantan una a una las gigantescas láminas de acero que son colocadas en una zanja que se rellena con concreto.

Hace algunos días comisionados del condado de El Paso, Texas se opusieron a la colocación de este muro para sustituir una cerca en el río Bravo.

“Ese dinero se podría utilizar para mejorar el flujo por ejemplo entre el comercio que cruza estos puentes que tenemos aquí en la frontera, no, se podría utilizar para la educación, se podría utilizar para infraestructura, se podría utilizar para muchas cosas más”, indicó David Stout, comisionado de El Paso, Texas.

Pero a pesar de la oposición de gran parte de los comisionados del condado de El Paso Texas por este muro metálico, este miércoles inició su construcción para sustituir la malla que fue colocada en los años setentas.

Este muro, tendrá una altura de seis metros y se extenderá a lo largo de seis kilómetros, desde el centro histórico de El Paso, Texas hasta la calle Fonseca al oriente de la ciudad.

“Representa lo peor de la agenda migratoria, esta agenda migratoria representada en este muro, representa racismos, representa divisiones, una gran ofensa a México y a los mexicanos”, añadió Fernando García, de Red Fronteriza por los Derechos Humanos.

El nuevo muro metálico que sustituye la cerca fronteriza, deberá quedar terminado en abril del 2019.

Con información de Noticieros Televisa

Deja un comentario