in ,

Podría aumentar el precio de la tortilla en Morelos

Después de que la depresión tropical 19E afectó 11 municipios de Sinaloa y sus cultivos, hay riesgo de que el precio de la tortilla incremente hasta dos pesos por kilo en Morelos, así lo informó Antonio Vázquez Quezada presidente de la masa y la tortilla en nuestro estado.

El presidente de la masa y la tortilla en Morelos, explicó que el maíz se compra en Sinaloa en 5 mil 500 pesos la tonelada pero ahora hay afectaciones en los cultivos por más de 800 millones de pesos por lo que será difícil conseguir el grano a bajo costo.

Asimismo menciono que en nuestra entidad, prácticamente todo el maíz se compra en Sinaloa y es el 50% de la inversión de los tortilleros, el otro 20% es gas licuado de petróleo que aumento ya más del 30 por ciento y se espera que aumente hasta dos pesos antes de que llegue diciembre.

Destacó que que actualmente el precio promedio es 15 pesos kilo y 18 pesos como tope máximo; sin embargo, debido a lo anterior, el precio de la tortilla subirá uno o dos pesos en los próximos días en Morelos destacando.

Antonio Vázquez Quezada sentenció que en algunos estados del país el kilo de tortilla se vende en 22 pesos.

Deja un comentario