in , ,

Beneficios de comer frijoles

Los frijoles son un tipo de legumbre que forman parte de la gastronomía mexicana.

Además de que son económicos, tienen un aporte nutricional, por eso aquí te dejo más beneficios de este platillo.

1. Son fuente de hierro

Su alto contenido en hierro las convierte en un poderoso alimento para prevenir la anemia.

2. Son excelente fuente de proteína

El frijol, así como las leguminosas en general, ha sido señalado como una de las mejores fuentes de proteína alternativas a la carne por lo que son un excelente aliado de los vegetarianos. La proteína del frijol cocido puede llegar a ser de hasta el 70% comparada con una proteína de origen animal a la que se le asigna el 100%.

3. Reducen el colesterol

Uno de los fitoquímicos que se encuentran en el frijol tiene algo llamado efecto hipocolesterolémico, es decir, que ayuda a disminuir colesterol en la sangre. Esta propiedad a su vez ayuda a reducir el riesgo de cardiopatías coronarias.

4. Brindan protección contra enfermedades

Los inhibidores de tripsina confieren protección contra rotavirus, pueden ser utilizados como agentes quimioprotectores, es decir, los frijoles ayudan a proteger al organismo contra efectos secundarios de tratamientos de ciertas enfermedades.

5. Aportan vitaminas y minerales

Además de ser una gran fuente de hierro y proteína este alimento también brinda un aporte considerable de calcio, hierro, fósforo, magnesio y zinc así como de vitaminas como la tiamina, niacina y ácido fólico.

6. Efecto anticancerígeno

Los frijoles contienen una sustancia llamada ácido fítico el cual se ha demostrado que reduce el riesgo de contraer cáncer, principalmente del colon y de seno; se piensa que esto es debido a su efecto antioxidante.

Por otro lado, esta semilla también contienen taninos los cuales pueden contrarrestar la mutación de las células cancerígenas.

Deja un comentario