in

Graco Ramírez deja sin dinero a un municipio de Morelos

El gobierno del estado a cargo de Graco Ramírez no hizo el depósito de 18 millones de pesos al municipio de Cuautla, por lo que el ayuntamiento se encuentra al borde del colapso, al no poder pagar a los trabajadores ni contar con recursos para sostener los servicios públicos municipales, luego de que este viernes, fuera el último día hábil para hacer las transferencias de recursos.

Raúl Tadeo Nava, alcalde de este municipio señaló que se esperaba que desde el miércoles se recibiera el recurso, no obstante, fue hasta el jueves cuando les llamaron para pedirles los recibos, los cuales fueron recibidos el viernes en un palacio de gobierno desierto.Manifestó su esperanza de que los recursos pudieran depositarse el lunes, pero en caso contrario estarían recuperando el recurso a media semana.

“Nosotros estamos pensando que tal vez estén en el SPEI del día viernes y que el día lunes puedan estar ahí, es dinero de Cuautla, es dinero del municipio y que nosotros estaremos recuperándolos a partir del miércoles y jueves. Hay que recordar que Villarreal y Cuauhtémoc Blanco tendrán que registrar sus firmas en los bancos y en el Sistema Tributario en hacienda”, señaló.

Asimismo, Tadeo Nava destacó que en caso de retrasarse más el depósito del Fondo IV, la administración municipal estaría en una crisis severa que podría afectar a la ciudadanía en general, más de lo que ya se ha visto afectada.

“Es un tema muy complicado de orden legal muy fuerte para quien resulte responsable, porque no son recursos extraordinarios, son recursos del municipio, dinero que le corresponde a la partida presupuestal de septiembre. En agosto las participaciones quedaron embargadas por el tema del SAT, y septiembre no nos transfieren, entonces, prácticamente el municipio está al borde del colapso, al borde de la desesperación, muchas personas. Tuvimos que pagar el tema de la CFE, lo de Fonacot, es decir, aun con toda esa situación, le avanzamos un poco, pero con recurso propio”, agregó.

Finalmente aseguró que los servicios no se han dejado caer, pero de persistir esta situación económica por no haberse hecho la transferencia por parte del gobierno estatal de Graco Ramírez, podrían dejarse de prestar varios servicios municipales.

Deja un comentario