in

Explosión en ferry con 335 personas a bordo en el mar Báltico

Un incendio se registró a bordo en un ferry con 335 personas a bordo, después de una explosión en el mar Báltico, frente a la costa de la ciudad rusa de Kaliningrado.

El ferry danés con 335 personas a bordo tuvo que ser rescatado hoy tras sufrir un aparatoso problema técnico -al parecer sin heridos- en aguas internacionales en el Mar Báltico cuando cubría una ruta entre Alemania y Lituania.

El barco ‘The Regina Seaways’, que conectaba la ciudad alemana de Kiel (noreste) con el puerto lituano de Klaipeda (oeste), envió una señal de emergencia a las 13.40 hora local (10.40 GMT) al Centro de Coordinación de Rescates Marinos de la Marina lituana, según medios locales.

Algunas informaciones apuntaban a que tras una explosión se declaró un incendio en el ferry, que está siendo controlado, mientras que otras señalan que un problema técnico en un motor provocó un espeso humo, pero sin llamas.

De acuerdo con reportes, rescatistas rusos y lituanos se han movilizado en el lugar para realizar labores de rescate.

Los informes locales indicaron que se envió un helicóptero a la escena y que hay dos más en espera.

El Ministerio de Defensa de Lituania dijo que “el fuego se ha extinguido” y que cuatro barcos militares lituanos que se dirigían al ferry lo alcanzarían a las 1500 GMT.

Hasta el momento no está claro qué causó la explosión inicial.

Con información de Daily Star

Deja un comentario