in , ,

Inundaciones y daños en Morelos por lluvias

La noche de ayer la ciudad de Cuernavaca y municipios del Estado de Morelos, se vieron afectados por la intensa lluvia, la cual dejó inundaciones en diversas calles y avenidas, afectando a miles de ciudadanos.

Ante esta situación y por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) activó los protocolos de actuación y de emergencia con los sistemas municipales de protección civil del estado.

Aquí el comunicado de protección civil:

Ante las lluvias que se registraron la tarde de ayer lunes, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) activó los protocolos de actuación y de emergencia con los sistemas municipales de protección civil del estado, esto por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Blanco Bravo exhortó a las áreas municipales de protección civil a llevar a cabo las acciones correspondientes durante tormentas como evitar el cruce de puentes, vados y pasos a desnivel, esto con la finalidad de no exponer la integridad de la ciudadanía.

Los municipios que presentaron lluvias fuertes son Tepoztlán, Tlayacapan, Jiutepec, Temixco y Cuernavaca. En Cuernavaca se presentaron varias inundaciones en avenidas como: Plan de Ayala, Vicente Guerrero, Poder Legislativo, calle Apolo XI, Teopanzolco, Paseo del Conquistador, así como caída de árboles en Lomas de Cortés y Vista Hermosa. Jiutepec también presentó inundaciones en la avenida Centenario de Civac. El pronóstico para hoy martes es de lluvias por la noche.

Al momento los municipios que han presentado afectaciones son: Tepoztlán, Tlayacapan, Jiutepec, Temixco y Cuernavaca, en este último, se registraron inundaciones en arterias viales importantes, así como caída de árboles, varios vehículos varados, todos estos reportes han sido atendidos de manera oportuna y no se presentan personas lesionadas.

Por ejemplo en la avenida Vicente Guerrero, al norte de la capital, varios autos fueron arrastrados por la corriente, mientras que varias plazas comerciales sufrieron los estragos de la tormenta, como una farmacia ubicada en calle Pericón esquina con Domingo Diez.

La CEPCM recordó a la ciudadanía que es importante disminuir la velocidad y mantener la distancia de seguridad con el resto de vehículos ya que con estas acciones se reduce el riesgo de un accidente y además el vehículo podrá reaccionar con eficiencia ante una frenada de emergencia de los demás vehículos y recordar que hoy se esperan lluvias en la noche.

Deja un comentario