Alemania ofrece visas para mexicanos que quieran vivir allí

El gobierno de Alemania anunció que expandirá su sistema de visas de seis meses, para que los mexicanos que quieran mudarse y trabajar en alguna de sus ciudades puedan hacerlo de manera legal.

Esto con el fin de otorgarle a los extranjeros la oportunidad de vivir y trabajar en Alemania.

La campaña está diseñada para todos los empleados calificados que vivan fuera de la Unión Europea, así como para los solicitantes de asilo rechazados, que ya radican en Alemania.

El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, indicó que las visas disponibles para graduados universitarios, también se expandirán a los inmigrantes con calificaciones profesionales.

No obstante, dos de los requisitos principales para aplicar son “poder sostenerse por sus propios medios” y hablar alemán.

De acuerdo con expertos, lo que se busca con esta campaña de visas es revertir los efectos económicos del envejecimiento de la población alemana y satisfacer las necesidades del mercado laboral con mano de obra calificada extranjera y joven que pueda nutrirlo.

Mientras tanto, Hubertus Heil, ministro del Trabajo, explicó que el gobierno alemán también buscará soluciones prácticas para resolver el estatus de los solicitantes de asilo rechazados que radican en Alemania y ya están bien integrados a su sociedad.

El ministro dijo que no quiere “enviar a personas equivocadas de regreso a sus países, sino aprovechar a los trabajadores calificados que quieran integrarse a la sociedad alemana”.

El programa de visas continuará siendo ajustado y revisado por las autoridades alemanas con el fin de prepararlo para la gran cantidad de solicitudes que probablemente recibirá.

Las visas beneficiarán a los mexicanos que se consideren “empleados calificados”, que puedan vivir en Alemania por sus propios medios y sepan hablar el idioma oficial de este país.

Por el momento se está a la espera de que en unos meses, el gobierno alemán dictamine los requisitos para tramitar una visa.

Deja un comentario