in

Volcán hace erupción en Indonesia (VIDEO)

El volcán Soputan entró este miércoles en erupción al noreste de la isla de Célebes, en Indonesia, expulsando una nube de cenizas hasta 4 mil metros de altura y por motivos de los vientos la nube de ceniza volcánica se encuentra moviéndose hacia el oeste del volcán.

Este volcán está a unos mil km de Palu, en la misma isla de Célebes, la ciudad devastada el viernes por el terremoto magnitud 7,5, seguido de un tsunami, que causó cerca de mil 400 muertos.

La agencia de prevención de desastres estableció un radio de seguridad de 4 kilómetros al rededor del cráter.

Así mismo el portavoz de la agencia de prevención de desastres, indicó que la condición del volcán es segura fuera del perímetro establecido.

Un vulcanólogo del gobierno dijo que había sospechado que la erupción podía ser provocada por el terremoto de magnitud 7,5 que remeció el centro de la isla el viernes.

“Podría ser que este terremoto provocase la erupción, pero no se ha visto ni se ha visto un aumento en la actividad del Sopután”, explicó Kasbani al cibersitio de noticias Tempo.

Según consigna Cooperativa, la actividad volcánica de Soputan se suma a la registrada en el Anak Krakatau, ubicado entre las islas de Sumatra y Java.

Cabe destacar que en Indonesia existen cerca de 400 volcanes cerca de 17 mil islas, de estos volcanes 129 se encuentran activos considerando 65 como peligroso.

Deja un comentario