Condenan a 15 años de prisión al “Padre Meño” por violación

Un Tribunal de Juicio Oral condenó a 15 años de prisión a Juan Manuel Riojas Martínez, mejor conocido como el “Padre Meño”, exrector del seminario de Piedras Negras, por el delito de violación calificada.

Una de las víctimas del sacerdote, Javier Calzada, y su abogado Hugo Flores, informaron al diario Vanguardia “que la condena se determinó en lo que concierne a los dos delitos por los cuales fue imputado, como lo son violación calificada con grado de tentativa y violación calificada contra menor bajo calidad de ministro de culto”.

Inicialmente la defensa de la víctima había solicitado 23 años de cárcel por ambos delitos, pero el juez determinó sólo 15 años.

De acuerdo con el abogado de Calzada, esa pena tomará en cuenta el año que el “Padre Meño” ha permanecido bajo prisión preventiva, desde agosto del año pasado, cuando se entregó de manera voluntaria a la Fiscalía general del estado, después de haber permanecido prófugo durante cinco meses.

Destacó que, si bien se informó sobre la pena para el pederasta, aún falta una audiencia donde se dará la lectura oficial tanto al sacerdote como a sus asesores, y está programada para el próximo jueves 11.

Información Proceso

Deja un comentario